Lampard arruina la Nochevieja a Guardiola y Haaland
El Manchester City se dejó dos puntos en casa frente al Everton en el último partido del año. Los de Guardiola cierran el 2022 segundos en Premier League a cuatro puntos del Arsenal con un partido menos. El gol número 21 de Haaland en Premier no fue suficiente para superar a los de Lampard.
El Manchester City necesitaba ganar en el último día del año para seguir la estela del Arsenal antes de afrontar el 2023. Erling Haaland volvió a marcar tras aprovechar un buen pase interior de Mahrez. El delantero noruego anotó su gol número 21 de la temporada en Premier League y el tercero de la semana tras su doblete hace escasos días en Leeds.
El partido estaba totalmente controlado para los de Guardiola, cuando sin esperarlo, Demarai Gray se sacó de la chistera un auténtico golazo que entraba por toda la escuadra y colocaba el empate en el Etihad Stadium. El Everton resucitaba en un contexto y en un partido donde parecía que estaba ya ‘muerto’.
El City apretó hasta el final, y es que se añadieron 11 minutos de añadido, pero no pudo doblegar a un Everton que defendió muy bien. Rodri la tuvo en el último minuto pero finalmente los de Guardiola pinchan en el último duelo del 2022 y Lampard le arruina la Nochevieja a los citizens.
El Arsenal terminará el 2022 como líder de la Premier League antes de disputar su encuentro. Los de Guardiola cierran el año con 36 puntos, a cuatro puntos de los Gunners con un partido menos. La distancia podría verse ampliada hasta los 7 puntos al final de la jornada.
Temas:
- Haaland
- Manchester City